Persistirán precipitaciones fuertes en gran parte de CDMX: Protección Civil

La previsión es para las zonas centro, sur y poniente de la Ciudad, durante la noche; habrá rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
En las últimas horas se han registrado lluvias intensas en la capital. Foto: Archivo.

Para este jueves dominará el cielo nublado y se esperan lluvias ligeras por la tarde y noche, y fuertes en el centro, sur y poniente de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Señaló que soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 al momento de las lluvias y se espera que la temperatura oscile de 17 a 23 grados centígrados durante la presencia de las precipitaciones pluviales.

En tanto, se registran lluvias en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 5, 8, 9, 12, A, y B.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que se registraron lluvias en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, y se extendieron hacia Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Aunado a ello destaca que los puntos afectados por ahora son, con inundaciones, Chilpancingo Sur y Niño Artillero, colonia Popular Ermita Zaragoza Iztapalapa con espejo de 100 metros y tirante de 40 centímetros.

Además, Calzada Ermita entre Primavera y Tetlalpa, colonia Santiago Acahualtepec, Iztapalapa.

El Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja por inundación al interior de domicilio en Sur 28 y Oriente 259, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco.

Por otra parte, hay encharcamientos en Súper Manzana 1 y Antonio de León colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista Iztapalapa, y Río Churubusco y Calle 4 colonia Cuchilla Pantitlán Iztacalco, así como Ermita y Cerrada del Gran Chaparral, colonia Lomas de Zaragoza, Iztapalapa.

También en Rafael Reyes y Providencia, colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa; Sur 8 y Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental, Iztacalco y Calzada Ignacio Zaragoza al oriente y Rafael Reyes, colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa; así como Periférico y Bordo de Xochiaca, colonia El Arenal 4a Sección, Venustiano Carranza.

Estas condiciones se deben a una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico al sur de las costas de Oaxaca que podría evolucionar a ciclón tropical.

La circulación de ésta se asocia con un canal de baja presión en el poniente de la nación, para favorecer la entrada de humedad hacia el interior del país, lo que provocará lluvias con tormentas en los estados del centro de México.

Con información de Notimex

fgr