Hay personal en cada punto de colapso de la CdMx: Osorio Chong

Urgen a la población a mantenerse en sus casas; no se puede trabajar con maquinaria en los sitios de derrumbe, afirma el titular de la Segob

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El titular de la Segob informó sobre labores de rescate coordinadas entre gobierno federal y el de la Ciudad de México;

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, ofreció una actualización sobre los trabajos en la Ciudad de México tras el terremoto de este martes.

En entrevista telefónica con López Dóriga, el funcionario detalló que son 41 lugares con colapso de los que se tiene registro, en cada uno de los cuales hay por lo menos un mando del Ejército y de la Marina, que trabaja en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y el gobierno federal.

Quizá te pueda interesar: EPN instruye instalar plantas de luz para seguir con búsqueda de sobrevivientes

Al respecto, Osorio Chong detalló que el gobierno capitalino se encuentra en constante comunicación con el presidente Peña Nieto y con el mismo secretario de Gobernación, explicando que la experiencia de otros eventos les ha permitido trabajar “en perfecto orden para que las cosas funcionen de la mejor manera”.

El funcionario expresó que “hay mucho vehículo transitando” por las calles a pesar de que han pasado varias horas desde el sismo, lo que complica el trabajo de los servicios de emergencia, por lo que urgió a la población a mantenerse en sus casas.

Cuestionado sobre los trabajos una vez que caiga la noche, el secretario de Gobernación detalló que no existe problema pues se cuenta con suficiente agua y luz en cada punto.

EPNRespecto a los trabajos de rescate, recordó que no se puede trabajar con maquinaria en los sitios de derrumbe, por lo que únicamente se emplean picos, palas, cubetas, y el trabajo mano en mano, asegurando que prácticamente en los 41 lugares colapsados hay personal trabajando en el retiro de escombros.

el funcionario informó que el estado con el mayor número de muertos es Morelos, con 54, mientras que en la Ciudad de México se reportan 30 víctimas mortales, 26 en Puebla y 8 en el Estado de México.

Finalmente, pidió a la población seguir las instrucciones de las autoridades, ya que “no pueden estar todos a la vez… se estorban en lugar de ayudar”.

Con información de López Dóriga Digital