• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fernando Manzanilla

Ante la distribución de las curules en la próxima Legislatura del Congreso de la Unión, a la fecha el Partido Encuentro Social (PES) no tiene claridad de cuántos lugares ocupará, debido a que hay candidatos que son reconocidos como militantes de Morena, pero que llegaron bajo las siglas de ese instituto político.

“¿Cuáles son los datos? La verdad es que nadie sabe, porque los partidos propusieron una serie de candidatos, siendo algunos de ellos electos. Alguien que fue siglado PES pudo haber sido propuesto por Morena, pero se puede ir al PT. En el caso de Zoé Robledo está siglado PES, pero fue propuesto por Morena”, aseguró Fernando Manzanilla Prieto, coordinador parlamentario del partido.

En entrevista para La Razón, aseguró que ante la latente posibilidad de perder el registro electoral, su partido tiene un acuerdo de coalición legislativa que dará continuidad a la unión creada con Morena y PT en tiempos electorales.

Respecto a las especulaciones de que el dirigente nacional del partido, Hugo Eric Flores, sea nombrado en la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desmintió esta posibilidad, y dijo que es sólo un rumor.

“Se trata de trascendidos. En este proceso de definición de posiciones se dan mucho los chismes. Habrá que definir qué es lo que propone el presidente electo”, refirió.

El futuro líder parlamentario evadió controversias sobre la postura del partido en torno a la discusión legislativa acerca del aborto y la despenalización de las drogas.

Compartir