PES y PT postulan a Fausto Vallejo a la presidencia municipal de Morelia

Fausto Vallejo renunció a la gubernatura de Michoacán por problemas de salud; su baja también se dio después de que se difundiera un video en donde se captó a su hijo conviviendo con “La Tuta”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, será el candidato del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Morelia para el periodo 2018-2021.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Encuentro Social, Javier Valdespino García, hizo el anuncio acompañado de Vallejo Figueroa, quien se dijo tener la experiencia y la capacidad para gobernar la capital michoacana.

“Queremos manifestarles que nuestro candidato es Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio”, dijo Valdespino García.

Explicó que este lunes Encuentro Social se reunió con los dirigentes de Morena y el Partido del Trabajo, con quienes se acordó que la candidatura de Morelia quedaría fuera del convenio de coalición, de lo que se notificará a través de un oficio a las dirigencias nacionales de ES y PT.

Por su parte, Vallejo Figueroa aclaró que participa en condición de candidato externo, ya que no está afiliado al partido, por lo que manifestó su gratitud por la confianza depositada en su persona.

El cuatro veces alcalde de Morelia dijo tener la estrategia idónea para resolver los problemas en las 925 colonias y las 164 comunidades rurales de la capital michoacana.

“Me atrevo a postularme confiado en que los morelianos me conocen a la perfección, conocen mi trabajo y mi honorabilidad; por eso es que venimos nuevamente con bríos y entusiasmo, con el deseo de seguir sirviéndole a esta Morelia que está caída y donde vemos un descuido total en el medio rural y las colonias populares”, dijo Vallejo Figueroa.

Fausto Vallejo Figueroa fue gobernador de Michoacán, cargo al que se vio forzado a renunciar antes de concluir su mandato tras una polémica que incluyó la difusión de un video en el que su hijo Rodrigo Vallejo aparece con el líder delincuencial Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, éste último, recluido en el penal de Almoloya.

Además, el exmandatario padeció una aguda enfermedad renal por la cual tuvo que ser intervenido en Estados Unidos.

En ese lapso, el gobierno fue asumido por Jesús Reyna García, preso hoy en el penal de Mil Cumbres, acusado de vínculos con el Cartel de los Caballeros Templarios, luego de que fuese filtrado un video donde aparece con “La Tuta”.

 

 

 

 

 

 

cls