Pese a empate, Barcelona avanza a octavos en Champions

Lionel Messi saltó al campo hasta el segundo tiempo; el conjuntó culé mantiene el liderato del Grupo D con 11 puntos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El empate ante la Juventus le bastó al Barcelona para asegurar su lugar en los octavos de final de la Copa de Campeones de Europa.

Pese a la igualada sin goles el conjunto culé sumó un punto para colocarse en el liderato del Grupo D con 11 puntos superando a la Vecchia Signora que se quedó con ocho unidades luego del duelo más atractivo de la jornada 5 de la Champions.

Los del Barsa saltaron al campo con Lionel Messi en el banquillo y el cuadro español tuvo un partido intenso pero con pocas ocasiones de gol; en el primer tiempo se vivió un vaivén de ataques que no prosperaron.

El equipo local, dirigido por Massimiliano Allegri, intentó en repetidas ocasiones superar a la defensa del equipo catalán, pero las intervenciones del portero alemán, Marc André Ter Stegen, evitaron la caída de la visita.

El mayor peligro en la portería de Gianluigi Buffon fue un tiro al poste del mediocentro croata Iván Rakitic, mientras que Juventus tuvo su oportunidad más clara en los pies de Paulo Dybala, quien en repetidas ocasiones disparó al arco rival sin éxito.

Para la segunda etapa, Messi ingresó al campo y con ello la posesión del balón regresó al equipo del argentino, quien con su presencia obligó a Juventus a retroceder metros en el campo como precaución. Sin embargo, ni siquiera el astro del cuadro español pudo marcar diferencia.

Juventus deberá definir su pase a la siguiente ronda en la última jornada de fase de grupos frente al Sporting CP.

srv