Pese a homicidio de Líder de Unión Tepito, sigue el narcomenudeo

Policías capitalinos detuvieron a ocho hombres llevando cajas y bolsas con mariguana; serán acusados por delitos contra la salud

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a ocho hombres llevando cajas y bolsas con hierba verde y seca en la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado, los policías preventivos realizaban sus funciones de vigilancia en el cruce de las calles Tenochtitlán y callejón de Tenochtitlán, en la colonia Morelos, cuando se percataron que varias personas en actitud poco usual y quienes se encontraban manipulando bolsas de plástico grandes, de color negro.

Estas personas, al notar la presencia policial, huyeron en diferentes direcciones; no obstante, los policías los persiguieron y, a unos metros del lugar, detuvieron a ocho hombres de 18, 19, 21, 22, 25, 26, 30 y 40 años de edad.

Al realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les halló en las bolsas de plástico que portaban, hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

De inmediato, fueron asegurados, y se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia Especializada de Delitos contra la Salud, donde se les inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) inició una indagatoria por el homicidio del líder del grupo delictivo La Unión TepitoJavier Hernández, quien fue asesinado por impactos de bala, presuntamente por dos individuos que iban a bordo de motocicletas, en la colonia Tepeyac Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la esquina de las avenidas Insurgentes y Cantera, cuando la víctima se encontraba en el interior de un automóvil Renault, tipo Fluence, con placas del Estado de México.

Tras cometer el ilícito, los agresores huyeron.

 

 

Con información de Carlos Jiménez 

 

 

 

cls