• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

En enero de 2018 podrían aumentar, de nueva cuenta, los costos de las gasolinas, debido a factores como la inflación, los precios fijados por Petróleos Mexicanos (Pemex) o los subsidios al IEPS por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

En entrevista, detalló que prevén que el próximo año se aumente el costo del combustible por la inflación, que en niveles actuales el alza sería de 1.30 pesos por litro, aunado a una posible eliminación del subsidio que da la SHCP, por lo que se estaría pensando en una nueva alza.

Sin embargo, el presidente de Amegas mencionó que hasta el momento el aumento que se ha tenido en los precios ha sido marginal, pese a la inflación, igual que el que se espera que se dé el próximo 30 de noviembre, cuando la Secretaría de Hacienda deje de controlar su valor en cada rincón del país.

“Las gasolinas están propensas al 31 de diciembre a un incremento, porque el gobierno necesita el recurso, y cuando menos no creo que dejen las gasolinas como están sin impactar cuando menos la inflación del siete por ciento, finalmente se van a subir”, especificó el líder del gremio.

Aunque la Secretaría de Hacienda planteó mantener el subsidio a las gasolinas para  el próximo año, González  dijo que prevé que sí haya un alza, pues el subsidio no será el mismo que el de este año.

Para el empresario, la gasolina Magna podría alcanzar los 20 pesos por litro, mientras que la Premium podría llegar hasta tres pesos más del costo actual.

Compartir