Pese a polémica, Chile debuta con triunfo en la Confederaciones

La selección de Chile se recuperó de una decisión arbitral polémica y sumó su primer triunfo en la Copa Confederaciones Rusia 2017, al vencer 2-0 a su similar de Camerún en duelo del Grupo B en el estadio Spartak Arena.

Las anotaciones del conjunto andino fueron obra de Arturo Vidal en el minuto 81 y de Eduardo Vargas en el 90, para de esa manera hacer valer el dominio que tuvo a lo largo del encuentro y su mejor futbol.

El resultado le permite al cuadro campeón de Sudamérica sumar sus primeras tres unidades y hacerse de la cima del Grupo B en espera del encuentro entre Australia y Alemania este lunes. El cuadro camerunés se quedó sin sumar.

VidalgolConfederaciones.jpg

Apenas en el minuto 16, el ataque del once africano superó la zaga andina para anotar pero le fue anulada la jugada por una falta de Vincent Aboubakar sobre Arturo Vidal, que propició los reclamos de los cameruneses.

En otras noticias:
México salva empate a 2 con Portugal en el último suspiro

El encuentro se cerró y mientras el conjunto sudamericano tuvo cierto dominio y trató hacer daño con jugada elaborada, los “Leones Indomables” buscaron atacar en contragolpe; “La Roja” logró abrir la zaga rival para que Eduardo Vargas entrara por el centro, superara la salida del arquero Joseph Ondoa y anotar en el minuto 45, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar apoyado en la tecnología, que molestó a los andinos.

Sin encontrar por donde hacer daño, el conjunto chileno abrió el marcador en el minuto 80 con el tanto de Arturo Vidal, quien con la cabeza superó al arquero camerunés, a centro por izquierda ante un mal despeje de la zaga africana para el 1-0.

ChileanteCamerun.jpg

La entrada de Alexis Sánchez le dio más empuje a “La Roja” y ya en el minuto 90 consiguió marcar el 2-0 gracias a una jugada personal de éste último que Eduardo Vargas concluyó con su anotación en llegada que de inició parecía fuera de juego.

srv