• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Osuna, durante una sesión ante medios, el domingo. Foto: AP
Osuna, durante una sesión ante medios, el domingo. Foto: AP

El beisbolista mexicano Roberto Osuna, jugador de los Astros de Houston desde la semana pasada y quien fue arrestado el pasado 8 de mayo en Toronto, tras ser acusado de agredir a su novia, aceptó ayer que está preparado por la reacción que pueda tener la afición del vigente campeón de la MLB, un equipo que se caracteriza por tener consciencia social.

“Entiendo la situación, sé que es un tema delicado; entiendo la reacción que va a haber”, comentó el originario de Sinaloa, quien tendrá su próxima audiencia ante la Corte el siguiente 5 de septiembre.

El domingo, el pitcher de 23 años tuvo una reunión con sus nuevos compañeros, con quienes platicó a puerta cerrada durante 10 minutos. Sin embargo, El Cañoncito no quiso dar mayores detalles.

“Yo estuve contento por reunirme con ellos y por ser parte de este equipo y de este campeón de la Serie Mundial. Haré lo mejor posible por ganar otra Serie Mundial este año”, comentó el azteca, quien es el pitcher más joven de la historia que ha llegado a los 100 salvamentos en el béisbol de Grandes Ligas.

  • El Dato: Roberto Osuna debutó en el beisbol de Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto el 22 de marzo de 2015, en un partido ante los Tampa Bay Rays.

AJ Hinch, entrenador de los Astros, dijo que no conoce detalles acerca de las acusaciones de violencia doméstica en contra de Osuna, pero remarcó que es una situación con la que tendrán que lidiar, debido a la incorporación del sinaloense al club.

“Estamos muy conscientes del problema de la violencia doméstica y de todas sus implicaciones negativas. No estamos al tanto de detalle alguno, de modo que tendremos que reaccionar, responder y lidiar con esto de la manera más adecuada cuando surja algo”, aseveró el manager.

Hace tres meses, la MLB suspendió a Roberto Osuna por 75 juegos, siendo la segunda mayor sanción en Grandes Ligas desde que instituyó la política de violencia doméstica, en 2015.

En agosto de 2016, el conjunto de Houston dio de baja al venezolano Danry Vázquez por haber agredido a una mujer en un estadio.

am