• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El 6 de agosto la Procuraduría avaló el inicio de la remoción de escombros, al determinar que no afectaban las indagatorias. Foto: Especial
El 6 de agosto la Procuraduría avaló el inicio de la remoción de escombros, al determinar que no afectaban las indagatorias. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que se pospuso el inicio de la remoción de escombros en el edificio que albergó el colegio Enrique Rébsamen, debido a una reunión de las autoridades con los padres de las víctimas.

“Se posponen los trabajos de remoción de escombros en el colegio Rébsamen ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre”, detalló la dependencia en una tarjeta informativa.

También comentó que los familiares afectados por el derrumbe fueron quienes solicitaron la reunión con la PGJ, la cual se llevará a cabo el próximo jueves.

“Asistirán los padres de familia acompañados por sus asesores jurídicos; por parte de la Procuraduría estará su titular, Edmundo Garrido, el subprocurador, Guillermo Terán Pulido, y la fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí”, explicó.

Al concluir la reunión, se prevé que se llegue a un acuerdo para definir las fechas de inicio de las labores de remoción de escombros.

El encuentro se dará luego de que el pasado 6 de agosto, la PGJ avaló el inicio de los trabajos de remoción debido a que determinó que no afectaban las investigaciones que estaban en curso.

En aquella fecha, La Razón entrevistó a José Mario de la Garza, representante legal de la mayoría de los padres afectados, quien aseveró que aceptaron la acción de la autoridad porque las investigaciones estaban sólidas.

Compartir