PGR detiene a El Pony, líder criminal que opera en Chihuahua

El sujeto es señalado como generador de violencia en la entidad; a Raúl "N" se le acusa de narcotráfico y es señalado como brazo armado de "La Línea"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió a un líder criminal en Chihuahua identificado como Raúl “N”, El Pony.

Al sujeto identificado como brazo armado de un grupo radicado en Ciudad Juárez, “La Línea”, y se le atribuye la comisión del delito de delincuencia organizada en su modalidad por delitos contra la salud.

La dependencia federal informó que la persona puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, es conocida como generador de actos de violencia y trasiego de narcóticos, sin embargo, aclaró, “se le presume inocente hasta que, en su caso, sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

La PGR ofrecía una recompensa hasta de tres millones de pesos a quienes proporcionaran información veraz y útil para el auxilio eficaz, eficiente, efectivo y oportuno para su localización, detención o aprehensión.

Mencionada acción se llevó a cabo a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Chihuahua; y de la Agencia de Investigación Criminal.

El hecho se da días después de la captura de Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, presunto operador del mismo grupo criminal, a quien se le responsabiliza por los delitos de homicidio, secuestro y distribución de droga en esa entidad.

En otras noticias:

Cae el #2 de La Línea en Chihuahua

Localizan sin vida a niño estadounidense desaparecido en Chihuahua

srv