• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La AIC presentó lo decomisado ayer en Galeana, Nuevo León. Foto: Especial
La AIC presentó lo decomisado ayer en Galeana, Nuevo León. Foto: Especial

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la detención de un sujeto que transportaba en un tráiler cerca de millón y medio de pesos en efectivo, 50 fusiles de asalto y seis mil cartuchos útiles, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Al montar labores de investigación en coordinación con personal de la Policía Federal sobre la carretera 57, Matehuala – Saltillo, los elementos pidieron a un tráiler color blanco con un semirremolque color gris que se detuviera para realizar una inspección.

Durante la revisión, el conductor se identificó como Eleazar L. y dijo que viajaba desde Camargo, Tamaulipas hacia Huetamo, Michoacán.

Sin embargo, cuando los uniformados abrieron el semirremolque, detectaron que estaba repleto de 50 armas largas, tipo fusil, calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; seis mil 130 cartuchos calibre 7.62; 197 cartuchos, calibre 5.56, y cerca de un millón 500 mil pesos.

Al respecto, se le solicitó al chófer descender del vehículo para ser sometido a una revisión y fue cuando se le halló un arma corta, calibre .38 súper, con su respectivo cargador, abastecido con siete cartuchos calibre .38 súper.

En consecuencia, las autoridades se pusieron en contacto con la Delegación Estatal de PGR en Nuevo León para informar sobre lo decomisado y, tanto el detenido, el vehículo, las armas, cartuchos, cargadores, chalecos y la cantidad de dinero fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Compartir