Philipp Lahm dice adiós al futbol después de 15 años de carrera

Después de quince años compitiendo al máximo nivel, el capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, colgará este fin de semana las botas convertido en una leyenda del futbol alemán.

En un comunicado de prensa se confirmó que Lahm se despedirá oficialmente el sábado en el Allianz Arena en el partido que el club bávaro disputará ante el Friburgo por la última jornada de la Liga.

Te puede interesar:
[Celebra Bayern título en casa con triunfo y con suplentes

 >http://razon.com.mx/spip.php?article346796]

Será la última vez que el futbolista defienda los colores del Bayern Múnich, un equipo al que permaneció vinculado durante toda su carrera deportiva, con excepción del paréntesis (2003-2005) de dos años en que estuvo cedido al Stuttgart; con el Bayern consiguió ocho títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania y un Mundial en su palmarés.

“Uno nunca sabe qué pasará en el futuro. En primer lugar quiero distanciarme un poco después de 22 años en el Bayern y un pequeño intervalo en el Stuttgart”, declaró el futbolista de 33 años, quien busca dar prioridad a su familia.

Asimismo expresó su deseo por ser recordado por los fans como un buen jugador, luego de detallar que su adiós a las canchas fue tras considerar que ya no podía rendir al máximo.

Capitán de Bayern desde 2011, Lahm fue figura fundamental en el equipo que ganó la triple corona de 2013, cuando levantó los trofeos de la Champions, la Bundesliga y la Copa alemana. En diciembre de ese año también ganó el título del Mundial de Clubes y un año después se proclamó campeón del mundo en Brasil con la selección con la que fue internacional hasta en 113 ocasiones.

srv