• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El Presidente electo, tras su reunión con elementos de su gabinete, ayer. Foto: Cuartoscuro

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los legisladores del Congreso de la Unión no pelear y trabajar con armonía para llegar a los acuerdos que México necesita.

En breve entrevista a su salida de la casa de transición, tras una reunión con parte de su gabinete, el próximo mandatario lamentó que durante la instalación de la LXIV Legislatura, diputados y senadores se hayan confrontado.

Asimismo, reconoció a los legisladores del Partido de la Revolución Institucional (PRI), pues este sábado, a nombre de su bancada, la senadora Claudia Ruiz Massieu afirmó que no van a obstaculizar a Morena y que están dispuestos a colaborar por el bien del país.

“Qué bueno que sea así, que estén dispuestos a trabajar, que se pongan de acuerdo, que haya armonía; yo pido que no haya pleitos, porque se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México”, externó.

López Obrador también informó que revisará el sexto informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que la relación con el gobierno actual es buena.

“Si me piden mi opinión sobre el informe, no puedo dar una respuesta, pero lo voy a revisar y hablamos; lo que sí, ya lo saben, es que son buenas las relaciones que existen con el actual gobierno”, concluyó al finalizar su encuentro con la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, y los próximos titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, y  de Hacienda, Carlos Urzúa.

Compartir