• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente electo con el embajador ruso, ayer, en la casa de transición. Foto: Cuartoscuro
El presidente electo con el embajador ruso, ayer, en la casa de transición. Foto: Cuartoscuro

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia Viktor Koronelli y, posteriormente, otro con Franco Coppola, nuncio apostólico, a quienes hizo la invitación para que el Presidente ruso, Vladimir Putin, y el papa Francisco realicen una visita de Estado a nuestro país.

Tras la reunión, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, indicó que López Obrador pidió que se avance en la aprobación de un tratado para que los turistas rusos no requieran visa para ingresar a nuestro país.

“El flujo de turistas de Rusia a México ha venido creciendo en los últimos años. Se trata de alcanzar como prioridad en los primeros meses de 2019 un acuerdo entre ambos países para que no sea necesaria la visa, como lo es hoy en día. Suponemos que con ese acuerdo, que por cierto ya está muy avanzado, puede hacer que se duplique el flujo de turistas de Rusia hacia México, especialmente hacia la Riviera Maya”, apuntó en conferencia de prensa.

Gráfico: La Razón de México

Ebrard Casaubón señaló que durante la reunión con Koronelli también se habló sobre fortalecer la relación comercial entre ambos países. “Ha venido creciendo el comercio entre México y Rusia y queremos que lo siga haciendo, hoy por hoy México es uno de los principales socios comerciales de Rusia en América Latina”, expresó.

Sobre el encuentro con el nuncio apostólico, Franco Coppola, el futuro canciller explicó que la conversación versó en tres temas principales: la búsqueda de la paz en México, la lucha por reducir la desigualdad y el reconocimiento de la Iglesia por la implementación del programa “Jóvenes construyendo su futuro”.

Señaló que el interés del Presidente electo es generar acercamientos con todos los líderes religiosos para socializar el proceso de pacificación que impulsa.

Explicó que la idea es conocer el punto de vista del papa Francisco. “No estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista; no se piensa en un tratado, no se piensa en un acuerdo legal, solamente en un diálogo”, aseveró.

  • El Dato: El 6 de junio de 2018, el líder parlamentario ruso, Vyacheslav Volodin, propuso la eliminación de las visas.
Compartir