• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El panista, al arribar a su encuentro con estudiantes de la Ibero, ayer. Foto: Especial

Ricardo Anaya, candidato presidencial del Frente, consideró que debe renegociarse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) después de los comicios del 1 de julio, pues el actual gobierno ya no puede hacerlo.

“Este gobierno ya no está en condiciones de sacar una negociación porque este gobierno no es respetado por el gobierno de Estados Unidos. Lo peor que podríamos hacer es firmar un tratado en condiciones desfavorables porque si esto sucede, nos vamos a quedar. Es preferible esperar al cambio de gobierno, que lleguemos nosotros a la Presidencia, para que en mejores condiciones podamos llevar a cabo esa negociación”, dijo el queretano. 

En su encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el aspirante a Los Pinos dejó en claro que la renegociación de este acuerdo comercial puede llevar tiempo, pero que “tampoco nos podemos precipitar”. 

Desde las seis y media de la mañana, estudiantes de esa casa de estudios se apostaron a las afueras del auditorio Sánchez Villaseñor, donde arribó Anaya dos horas y media después., donde fue interrumpido en repetidas ocasiones por los aplausos de los jóvenes; a su salida del plantel se escucharon gritos de “¡presidente, presidente!”..

Por la tarde, el exlíder nacional del PAN se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, entre ellos, su presidente, Alejandro Ramírez; Germán Larrea, de Grupo México; Valentín Diez, del Consejo de Administración de CitiBanamex, y Claudio X. González.

Ricardo Anaya aseguró que tuvo “enormes coincidencias” con la agenda económica de los empresarios: “fue una reunión en general, de coincidencias, hablamos de los retos que tiene el país, en materia de combate a la corrupción, en materia de acabar con la pobreza extrema, de acabar con la impunidad, que haya Estado de derecho, crecimiento económico y que este sea incluyente”.

am