Pide EU renuncia de Maduro; Venezuela acusa “agresiones colonialistas”

La embajadora de EU ante la ONU aseguró que los venezolanos son víctimas de un narco estado; el gobierno venezolano acusó en un comunicado lo que consideró violaciones al derecho internacional

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: AP

El gobierno del presidente Donald Trump pidió la renuncia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como protección a la seguridad de los estadounidenses.

Foto: Especial

Los habitantes del país sudamericano son “víctimas involuntarias de un narco estado criminal”, dijo la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, el martes durante una conferencia sobre Latinoamérica en el Departamento de Estado.

Agregó que las elecciones del 20 de mayo, en las cuales Maduro buscará la reelección, serán fraudulentas si están ausentes los observadores independientes.

Y Pence pide a OEA suspender a Venezuela

El lunes, el vicepresidente Mike Pence exhortó a los 35 países miembros de la Organización de Estados Americanos a que suspendan a Venezuela.

En respuesta, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó este martes 8 de mayo lo que consideró como “agresiones” y “ataques” por parte de Pence, y dijo que la actitud “arrogante” de ese país, “no hace más que reafirmar la decisión de Venezuela de renunciar a su membresía en la OEA (Organización de Estados Americanos)”.

“Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del vicepresidente de los Estados Unidos de América, emitidas en su injerencista intervención en el Consejo Permanente” de la OEA, dijo en un comunicado la Cancillería venezolana que acusó al organismo continental de ser “un instrumento de agresión que revive el colonialismo” y de estar “al servicio” de Washington.

“Al pretender dictar órdenes a los Estados miembros para que se sumen a la campaña de agresiones contra Venezuela, los voceros guerreristas de EEUU violan flagrantemente el derecho internacional en el seno de un organismo multilateral que debería velar por su respeto“, indicó.

Asimismo, reiteró que las elecciones presidenciales del 20 de mayo se realizarán y que “el mundo entero será testigo de una nueva expresión popular, que reafirmará el carácter democrático de la República Bolivariana de Venezuela“.

cms