• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La senadora Xóchitl Gálvez (centro), el pasado 1 de septiembre.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, pidió subir el nivel al debate en el Congreso de la Unión, pues afirmó que las interrupciones y chiflidos no suman, pero sí sirven de espectáculo para los medios de comunicación.

Cuestionada acerca de la disposición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para asistir a la Cámara de Diputados a rendir su informe de gobierno como antes se hacía, comentó: “si se da en un ámbito de respeto, sí ayuda; el problema es que los chiflidos, es algo que se tiene que moderar”.

  • El dato: Acerca de la Reforma Educativa, la panista señaló que no debe regresar la venta de plazas.

Agregó que la oposición “tiene que dar lo que quiere que le den, puede no gustarnos lo que estén diciendo pero estos gritos, estas interrupciones es parte del espectáculo para ustedes (los medios), pero, no es lo mejor para el debate y la discusión. Tenemos que subirle el nivel al debate, tenemos que discutir con ideas”.

Afirmó que será aliada del nuevo gobierno para empujar las reformas constitucionales para los indígenas y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, además de ir juntos en los temas de interés nacional y de corrupción, como el de Odebrecht.

Auguró un buen desempeño de Morena en la Cámara de Diputados, ya que cuenta con la experiencia del legislador Porfirio Muñoz Ledo, y de su coordinador de bancada, Mario Delgado.

“Es importante ver que en esa transición de ser campaña a ser gobierno les va a costar un poco de trabajo, pero Porfirio Muñoz Ledo los va a conducir muy bien; la posición del PAN es que vamos a sumar en temas claves para el país”, subrayó la exdelegada en Miguel Hidalgo.

Compartir