Pide Manelich a AMLO conocer a la PF antes de ajustes

Ante la posible adhesión de la Policía Federal a una futura Secretaría de Seguridad Pública, Manelich Castilla pide al presidente electo que conozca a los seres humanos que hoy tienen el uniforme

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador conocer a fondo a la corporación y a las personas que portan el uniforme antes de cualquier ajuste.

En entrevista en Despierta con Loret, Castilla Craviotto exhortó “que conozca a fondo la Policía Federal, que la sienta, que la pulsen, que vean sus avances, que conozca a los seres humanos que hoy tienen el uniforme y que están trabajando y que con eso puedan hacer los ajustes que correspondan”.

Policía Federal

Respecto a la posible adhesión de la Policía Federal a una futura Secretaría de Seguridad Pública, dijo que tienen una misión bien definida que no cambia con su dependencia de uno u otro organismo.

“La policía trabaja para proteger y servir y lo demás es una organización estructural que no afecta la misión de cada uno de los  policías”

Comisionado General de la Policía Federal

Manelich Castilla Craviotto

Cuestionado sobre qué tan eficaz es la actual estrategia de seguridad, consideró que la mejor estrategia siempre es la que está en curso y hay que apoyarla porque resume las mejores intenciones de todo el gabinete de seguridad, aunque admitió que en materia de seguridad siempre habrá pendientes.

Asimismo, dijo que México está en un proceso de reflexión y la sociedad sabe que debe asumir un rol y las autoridades deben estar a la altura de las expectativas ciudadanas.

 

 

 

 

 

 

cls