Pide Meade a Senado aprobar ley para castigar robo de combustible

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que sería “valioso” y “de gran utilidad”, que los legisladores aprobaran las reformas a la Ley para prevenir y sancionar el robo de combustibles que ya se discute en el Congreso.

Te puede interesar:
[Se incendia camioneta huachicolera con 4 mil litros de combustible

 >http://razon.com.mx/spip.php?article347743]

En entrevista tras inaugurar la 27 Convención de Aseguradores de México, refirió que la Cámara de Diputados ya aprobó la minuta de esta Ley, y falta que sea ratificada por el Senado de la República.

“Nosotros pensamos que sería muy valioso que se actualizara (el marco legal actual); de hecho hay una minuta que se aprobó en la Cámara de Diputados que nos da mucho mejores elementos, nos gustaría que se convirtiera en ley, está ya a consideración del Senado”, agregó.

Te recomendamos:
[Ordeñas equivalen a 7 veces el gasto de la UNAM y 12 veces el de Cultura

 >http://razon.com.mx/spip.php?article347416]

El secretario de Hacienda se refirió a las reformas a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, aprobadas el 28 de abril pasado por la Cámara de Diputados, la cual permite sancionar toda la cadena que colabora con los llamados “huachicoleros” en el robo de hidrocarburos, y que fue turnada al Senado para su estudio.

srv