Pide Monreal reponer encuesta para la CDMX

Plantea que sea un sondeo con dos encuestas espejo; señaló que el objetivo no es que lo pongan de candidato sino fortalecer la confianza en el proceso

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Monreal, CDMX, encuesta, Morena,
El delegado llamó a realizar una nueva encuesta

A menos de una semana de conocer los resultados de la encuesta de Morena, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pidió a su partido reponer el sondeo para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un pronunciamiento público llamó a la comisión de elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a realizar otro cuestionario para definir quién será el coordinador de organización en la capital del país.

Acerca del tema: Monreal: “sólo aceptaré ser candidato a Jefe de Gobierno”

De acuerdo con los resultados que Morena transparentó este lunes Monreal Ávila quedó en tercer lugar en preferencias como posible candidato, la ganadora fue la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Señaló que para reponer el proceso que se realizó los días 19 y 20 de agosto Morena puede contemplar una consulta ciudadana, o un estudio base con dos encuestas espejo, para que de entre los tres procesos se determine al ganador.

Leer más: Morena revela encuesta 4 días después de elegir a Sheimbaum

Aseveró que el objetivo de hacer otra encuesta no es que lo pongan como candidato sino fortalecer la confianza en el proceso y agregó que si nuevamente queda abajo en las encuestas reconocerá los resultados.

Sobre las propuestas de partidos como Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que seguirá con Morena pero agradeció el apoyo por las invitaciones recibidas para convertirse en candidato para la elección del 2018.

En otras noticias: Rechaza Monreal candidatura a senador tras consulta de Morena

srv