Pide Monreal formalmente reponer encuesta en la CDMX

El jefe delegacional de la Cuauhtémoc presentó la documentación; detalló que el ejercicio permitirá transparentar el proceso de selección

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Monreal, encuesta, morena, CDMX
Monreal hizo formal la solicitud de realizar una nueva encuesta (Foto: Cuartoscuro)

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, solicitó formalmente a Morena reponer la encuesta para definir al coordinador de organización en la Ciudad de México para el proceso electoral del 2018.

Un día después de su pronunciamiento sobre el sondeo realizado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el jefe delegacional presentó la petición a través de un documento dirigido a la secretaria general del partido, Yeidckol Polevsky, el cuál fue entregado por su asesor político, Alejandro Rojas.

Te puede interesar: Monreal se declara en rebeldía: pide a Morena que repita encuesta en CDMX

“Como es del conocimiento general, he formulado de cara a la opinión pública dos propuestas que serían de gran ayuda para transparentar y legitimar la selección del Coordinador de Organización de Morena para la Ciudad de México” se puede leer en la documentación.

Monreal, Cuauhtémoc, CDMX, encuesta, Morena
El delegado durante un mitin (Foto: Cuartoscuro Archivo)

Monreal Ávila que dicha medida busca dar certeza al proceso realizado los días 19 y 20 de agosto en la capital del país pues éste “ha sido fuertemente cuestionado por la sociedad” advirtió.

Más del tema: Monreal no fue a Morena a externar inconformidad, afirma Yeidckol

Desde este miércoles estableció que su propuesta es hacer una encuesta ciudadana o realizar un sondeo acompañado de dos estudios espejo.

En dicha carta espera que su propuesta sea analizada en el Consejo Nacional de Morena, programado para el próximo 3 de septiembre.

srv