Pide PVEM reconocer a los padres solteros en materia de seguridad social

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, indicó que para fortalecer la legislación en materia de igualdad y reconocer los derechos a la seguridad social de los padres solteros, se presentó una iniciativa para garantizar que la Constitución vele por los derechos de las familias monoparentales, encabezada por hombres solos.

Te puede interesar: Revela estudio que 53% de hombres con cáncer de próstata controlan enfermedad

Suárez señaló que el fin último de la propuesta es el bienestar de los menores de edad que viven en familias encabezadas por padres solteros, ya que hoy día, no cuentan con los mismos apoyos sociales que los hijos de madres solteras.

Vida-cotidiana-6_2.jpg

Explicó que en México cada vez es más frecuente ver familias encabezadas sólo por uno de los padres, y se estima que 789 mil familias monoparentales están a cargo de hombres solteros.

“Para el Partido Verde es importante reconocer a todos los hombres que llevan con orgullo y compromiso las riendas de su hogar y otorgarles las herramientas legales que les permitan exigir igualdad de condiciones para salir adelante ellos y sus hijos.

Leer más: Aumento en demencia senil deriva en mayores gastos médicos familiares

Destacó que con esta propuesta también se armonizaría el marco normativo con los principios que rigen en el ámbito internacional, es decir, con los tratados, convenciones y protocolos que México ha firmado y comprometido en materia de derechos humanos y contra todo tipo de discriminación.

Emgc