Pide Videgaray no especular sobre relación de México con EU

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, hizo un llamado para no especular sobre la relación de México con Estados Unidos a unos días de que Donald Trump asuma como presidente.

En entrevista en Los Tiempos de la Radio con Óscar Mario Beteta pidió no caer en rumores sobre las acciones que emprenderá el republicano en México en temas económicos, comerciales, entre otros, esto al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el próximo presidente de Estados Unidos pida la remoción de cónsules que apoyaron a la ex candidata demócrata, Hillary Clinton.

Más del tema:
[Descarta Videgaray sumisión en relación con gobierno de Trump

 >www.razon.com.mx/spip.php?article333835]

Dichas declaraciones se dan unas horas antes de que Donald Trump ofrezca su primera conferencia de prensa en donde podría dar detalles sobre su relación con México.

El ex secretario de Hacienda destacó que la relación con Trump y su equipo será de serenidad; además resaltó que la reunión del republicano con el empresario mexicano Carlos Slim es una acción positiva, pues refleja que el mandatario electo busca relaciones con mexicanos destacados.

Recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto lo llamó de nuevo al gabinete para encabezar una estrategia en la relación de México con el país vecino, así como reforzar relaciones con mercados asiáticos.

Para leer:
[Videgaray acepta errores en invitación de Trump a México

 >www.razon.com.mx/spip.php?article333955]

Y reiteró que es deseable que en los primeros días de la presidencia de Trump se busque una nueva reunión entre Peña Nieto y el republicano, como lo hicieron cuando era candidato a la presidencia.