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Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). Foto: Especial
Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). Foto: Especial

Destinar recursos que van orientados a la promoción turística del país, como el Derecho de No Residente (DNR), a otros proyectos como el Tren Maya, tal como lo planteó el equipo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, generará impactos negativos a la industria, la cual es parte importante de la economía del país, advirtió Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En conferencia de prensa, el representante de la industria aseguró que el nuevo gobierno debe ver al turismo como una industria importante para el sector económico, que trae consigo un bienestar a la sociedad, por lo cual pidió a la administración del tabasqueño ver en los empresarios turísticos un equipo para seguir impulsando a dicha industria.

“La actividad turística es un factor muy importante para el sector económico del país y trae un bienestar a muy grande a la sociedad. Nosotros los empresarios tenemos que seguir trabajando con el resto del sector para seguir creando una mayor conciencia y mayor convencimiento de la sociedad de lo relevante e importante que es la actividad turística, no sólo para los que vivimos de ella. Nuestra propuesta es que el próximo gobierno vea al sector como un equipo”, apuntó.

Respecto al DNR, Azcárraga mencionó que si no se otorgan los recursos captados por este impuesto, el país dejaría de percibir más de la mitad de los turistas que llegan a la nación actualmente.

Gráfico: La Razón de México

“Una parte que nos inquieta mucho, son los anuncios para mejorar el producto turístico de México, los cuales siempre vienen acompañados de propuestas como la del tren y su financiamiento con los recursos que recauda México por el Derecho de No Residente”, mencionó.

Por ello, y aunque dijo que las propuestas para detonar mayoritariamente el turismo son positivas, si no se aclara bien la manera en las que se piensa llevar a cabo, terminan por generar incertidumbre.

“Aplaudimos que haya nuevas ideas pero invitamos al gobierno a  que esas ideas se canalicen junto con los empresarios, a un análisis profundo e invitar a una serie de expertos que nos ayuden a profundizar para tomar la decisión que a México le conviene en materia turística o bien se  tome otro camino”, refirió.

Explicó que un anuncio de esa naturaleza (mandar los recursos del DNR), refleja  que si ese dinero se destina a ese proyecto, se estarían cancelando todas las campañas de publicidad y promoción.

  • El Dato: La construcción del nuevo aeropuerto no es un gusto sino una necesidad para los mexicanos.
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