Piden frente mundial antivirus

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, lanzó un enérgico llamado al mundo para hacer un frente común y avanzar en las diferentes etapas que marque el comportamiento del virus de influenza A H1N1.
En la inauguración de la Reunión de Alto Nivel “Lecciones aprendidas de la influenza A H1N1”, subrayó que los países deben actuar bajo un esquema de cooperación y solidaridad.

Ante la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y 40 ministros del mundo, el funcionario reprobó los confinamientos y hechos discriminatorios contra quienes padezcan la enfermedad.

“El gobierno mexicano nunca aceptó bajo ningún concepto, confinamientos involuntarios de personas que sean connacionales o de cualquier nacionalidad ni actitudes discriminatorias o xenofóbicas contra posibles portadores del virus de la influenza A H1N1, estamos a favor del pleno respeto de los derechos humanos”, destacó.

Córdova exhortó a la comunicad mundial a respetar los derechos humanos y a informar con transparencia, de manera oportuna, suficiente y efectiva sobre el padecimiento.

Señaló a sus homólogos del mundo que la emergencia sanitaria dejó lecciones en México, pero reconoció que “ganar algunas batallas no es ganar la guerra y aún nos falta camino por recorrer y andar”.

asc

Compartir