Piden garantizar seguridad a voluntarios asaltados en carretera

Un representante de la Fundación dijo que no han denunciado porque las víctimas siguen en el hospital; el incidente ocurrió en Veracruz

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los voluntarios fueron interceptados en carretera por un grupo armado (Foto: Especial)

La Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C. demandó garantizar la seguridad de las víctimas que fueron asaltadas y agredidas sexualmente cuando llevaban un donativo a damnificados de Juchitán y Tehuantepec, en Oaxaca.

Acerca del tema: Ataque a voluntarios no fue en Oaxaca sino en Veracruz: Murat

Carlos Arvizu, administrador de la Fundación, informó en un comunicado que hasta el momento no se ha presentado la denuncia debido a que las personas baleadas tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia a causa de las heridas que sufrieron.

“Las familias de los jóvenes tienen miedo a acercarse a las autoridades en tanto no tengan la seguridad necesaria para hacerlo”

Carlos Arvizu, representante de Fundación Pro Felicitas A.C.

Aunque inicialmente se reportó que la agresión ocurrió en Oaxaca, el gobierno estatal rechazó la versión al señalar que el incidente sucedió en la carretera Amozoc–Perote, Veracruz, por lo que corresponde a esa entidad recibir la denuncia correspondiente.

Arvizu reiteró que se presentará en su momento la denuncia legal por la agresión a los voluntarios católicos y aseveró que el hecho no debe quedar impune.

De igual forma, reiteró su llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad a las personas y organizaciones durante el traslado de víveres, para que los afectados cuenten con la ayuda para salir de la tragedia y devastación.

En otras noticias: Balean a voluntarios y les roban víveres; iban de CDMX rumbo a Oaxaca

Recordó que el grupo de jóvenes voluntarios católicos salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up y fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados que, además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, agredieron sexualmente a una de las jóvenes.

También les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que llevaban para hacer otras compras en la entidad oaxaqueña.

srv