• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El zaguero en el partido ante Portugal, el pasado viernes. Foto: AP

Este miércoles, ante Irán, Gerard Piqué jugará su partido 100 con la selección española, récord que anteriormente consiguieron otros 12 jugadores.

El defensa será titular en la Arena Kazán, en el segundo partido de la Furia en Rusia 2018, mismo en el que irá en busca de una victoria que lo acerque a los octavos de final, luego de que en su presentación igualara 3-3 con Portugal.

Piqué debutó con España el 11 de febrero de 2009, en un juego amistoso ante Inglaterra, que se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, y que culminó 2-0 a favor de los locales.

En sus nueve años como seleccionado, el catalán ha conquistado un Mundial (Sudáfrica 2010) y una Eurocopa (Polonia-Ucrania 2012). En sus 99 encuentros disputados como seleccionado, hasta el momento, ha marcado cinco goles: tres, en eliminatorias mundialistas; uno, en la Euro 2012 y otro, en un amistoso.

En octubre de 2016, el zaguero de 31 años dio a conocer que se retiraría de la selección ibérica al finalizar el Mundial de Rusia, lo que confirmó el viernes pasado tras el duelo ante Portugal: “La decisión es bastante firme. Creo que ha llegado el momento y espero ganar para irme por la puerta grande”, señaló.

De esta manera, el exjugador del United se unirá a una lista compuesta por 12 futbolistas que tuvieron la oportunidad de ser centenarios con La Furia.