Pistorius sale herido tras pelea en prisión ¡por un teléfono!

El atleta paralímpico, que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres, resultó con un hematoma; el incidente ocurrió en el área de cuidados especiales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Óscar Pistorius en la Corte durante el juicio en su contra (Foto: AP Archivo)

El atleta sudafricano condenado a prisión Oscar Pistorius resultó herido durante una pelea en la prisión en la que se encuentra recluido.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Servicio Penal de este país, Singabakho Nxumalo, el incidente ocurrió el área de cuidados especiales donde el corredor, que llegó a la fama durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo un altercado con un interno por el uso de un teléfono público.

El dato:

  • Pistorius fue condenado por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y recientemente se le aumentó la pena a 13 años de prisión

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el centro penitenciario de Atteridgeville, donde el deportista paralímpico de 31 años sufrió un hematoma durante la gresca.

Pistorius, quien alegó que disparó en contra de su novia por pánico al creer que se trataba de un ladrón, fue el primer atleta con las piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos.

Autoridades ya investigan los hechos para esclarecer el incidente y tomar acciones que permitan garantizar la seguridad de los reos.

srv