Con Pixel, Google apuesta por la inteligencia artificial

Los auriculares serán inalámbricos y tendrán un costo de 159 dólares; la compañía busca tener el "teléfono del futuro"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La apuesta de Google con la nueva edición del celular Pixel es la inteligencia artificial, ya que con ella los usuarios podrán hacer uso del celular solicitándolo con voz al Google Assistant.

Acerca del tema: Presentan el nuevo iPhone 8, 8 Plus y iPhone X

En la presentación del Pixel 2 y el Pixel XL en San Francisco los creadores destacan la combinación con la inteligencia artificial para dar una sorpresa a los usuarios a través de mapas y el traductor simultáneo, pues podrán tener conversaciones en tiempo real en otro idioma, ya que estará disponible en 40 idiomas.

Los datos:

  • Pixel 2 estará disponible en tres colores que son azul claro, negro y blanco
  • Pixel 2XL sólo lo encontrarás en negro y blanco

Dentro de las características de estos teléfonos también resalta la integración de altavoces inteligentes y que además contarán con realidad aumentada en su apuesta por “pensar en el móvil del futuro” para que las personas puedan interactuar más con su teléfono, a través de la unión de tecnología artificial, hardware y software.

Sobre la cámara se detalló que se trata de una sola con doble sensor para actuar como principal y frontal con la que se espera tomar mejores fotografías, pues corrige la imagen, detecta movimiento y estabiliza el video; el equipo está preparado para activar la cámara y tomar foto con una indicación simple como “haz una selfie”.

El asistente de este smartphone se podrá activar con sólo apretarlo en los lados ligeramente y a los primeros países que llegará a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Australia e India.

Los cambios que realizó la compañía en estos modelos buscan darle una batalla de tú a tú a Apple en el mercado, empresa a la que se parece en la modificación de los auriculares pues serán inalámbricos pues no tendrán entrada al teléfono y costarán 159 dólares; también tienen la opción de usarlos con adaptador con entrada USB que tiene un valor de 45 dólares.

srv