Plan de infraestructura deberá ser mayor a 6 años, Gerardo Ruiz Esparza

La reducción de precios en telefonía e Internet permitió a los mexicanos ahorros por 130 mil millones de pesos; Ruiz Esparza participó en la 13ª. Cumbre Financiera de México

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ruiz Esparza participó en la 13ª. Cumbre Financiera de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que los programas de infraestructura deberían tener una visión a largo plazo, no de 6 años sino de 30, para dar respuesta a las necesidades de movilidad, con énfasis en el cuidado del medio ambiente y obras sustentables.

Una de las claves para incentivar la inversión pública en México ha sido la confianza en los grandes proyectos de infraestructura que desarrolla el país, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Nuevo Puerto de Veracruz y la Red Compartida.

“Sabíamos exactamente qué es lo que queríamos, o al menos en un porcentaje muy elevado, y si no se tiene planeado ese camino, difícilmente una administración va a poder saber hacia dónde ir”

Gerardo Ruíz Esparza

Secretario de Comunicaciones y Transportes

 

Subrayó que este ha sido el Programa Nacional de Infraestructura más ambicioso, con una inversión de 1.57 billones de pesos y que se cumplirá con todos sus objetivos hasta donde se pueda.

Ruiz Esparza participó en la 13ª. Cumbre Financiera de México

Ruiz Esparza dijo que, debido a la caída de los precios del petróleo, hubo recorte presupuestal, y muchos proyectos se quedaron sin recursos públicos, por lo que se tuvieron que encontrar fuentes alternativas de financiamiento.

El secretario informó que como resultado de de la Reforma en Telecomunicaciones en  los últimos tres años, los mexicanos han tenido ahorros por 130 mil millones de pesos, gracias a la reducción de precios en los servicios de telefonía e Internet.

Al participar en la 13ª.Cumbre Financiera de México, Ruiz Esparza destacó que el Proyecto de la Red Compartida tiene enfoque de futuro, permitirá que todo el país se conecte con Internet de cuarta generación.