Plantean fortalecer los servicios financieros

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dialogó ayer con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, sobre el fortalecimiento de ambas economías y el mejoramiento del TLC, incluso en el sector de servicios financieros.

“Los secretarios destacaron la importancia de un mayor intercambio de información y de una estrecha colaboración para combatir el lavado de dinero e interrumpir las redes financieras ilícitas”, informó la dependencia estadounidense.

A su vez, la SHCP informó que la reunión se dio en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ambos secretarios reiteraron el interés de sus gobiernos por dar continuidad a la agenda de cooperación financiera bilateral en seguimiento a los dos encuentros previos que han sostenido”, sostuvo en un comunicado.

En el caso de la reunión con Carstens, la Secretaría del Tesoro señaló que los funcionarios de ambos países discutieron la importancia de trabajar juntos en objetivos comunes para el FMI y el G-20.

También destaca que durante el encuentro, ambos elogiaron la estrecha relación entre el Tesoro y Banxico en la lucha contra las finanzas ilícitas y la importancia de una mayor cooperación contra la actividad criminal.