Playas de Acapulco y Cancún, las más buscadas por vacacionistas

La Ciudad de México, Acapulco, San Miguel de Allende y Guanajuato son los destinos más solicitados para viajar; tres de cada cuatro viajeros mexicanos prefieren comprar boletos en línea

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cancún
Cancún (Foto: Cuartoscuro)

En esta temporada vacacional por las fiestas decembrinas, la Ciudad de México, Acapulco, San Miguel de Allende y Guanajuato son los destinos más solicitados para viajar.

La plataforma de viajes Reservamos.mx, informó en un comunicado que la ciudad predilecta en esta temporada es la Ciudad de México, seguida de Guadalajara, Puebla, Veracruz y Monterrey, aunque también comienza a sobresalir Oaxaca.

En tanto, los destinos turísticos con playa más visitados son Acapulco, Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y Puerto Escondido. Los pueblos mágicos con mayor afluencia son San Miguel de Allende, seguido de san Cristóbal y Orizaba.

Señala también que el autobús sigue siendo el transporte preferido por los viajeros nacionales y la mayoría de viajeros son mujeres con 54.7% contra un 45.3% de los hombres.

De acuerdo con datos de la Asociaón de Internet (AMIPCI), tres de cada cuatro viajeros mexicanos están comprando en línea y la tendencia muestra que el comercio electrónico continuará a la alza.

Asimismo, la AMIPCI señala que el turismo es una de las industrias que mejor se ha incorporado a la era digital, y que el internet es y seguirá siento el medio preferido por los viajeros para planear y reservar viajes,  pues facilita la planeación del viajero a través de la oferta de aplicaciones móviles.

 

Te puede interesar:
Vacacionistas saturan la Central Camionera del Norte

 

aml