Podría Jackson ganarle a los Juegos Olímpicos de China

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex en Los Angeles

El funeral del Michael Jackson que se realizará el próximo martes en el Staples Center de Los Angeles, podría romper el récord por televisión, al ser visto por millones de espectadores.

Luego de la unión de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos como NBC, ABC, CNN, MSNBC y E! Entertainment, sería la transmisión en directo con más televidentes en la historia de ese medio de comunicación.

Hasta ahora la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China cuenta con ese récord, seguido de la llegada del hombre a la Luna, el funeral de Lady Di, la investidura de Barack Obama y la caída del muro de Berlín.

Según fuentes oficiales, a nivel mundial unos mil millones de espectadores siguieron la inauguración el 8 de agosto de 2008, mientras que el funeral de la princesa Diana registró dos millones 500 mil espectadores.

Dentro de la televisión estadunidense, el récord fue para el último episodio de la serie “MASH”, con una audiencia de 106 millones en 1983, seguido por el Super Bowl de este año con 98.7 millones de teleauditorio con la final entre Pittsburgh y Cardenales.

La ceremonia en directo el próximo martes iniciará alrededor de las 10 de la mañana hora local (17:00 GMT) en el Staples Center de Los Angeles y la cadena NBC se unió este domingo a la transmisión en directo, luego de que de forma inicial tendría sólo un programa especial.

La transmisión de ABC estará a cargo de Charles Gibson; para CBS Katie Couric desde el Staples Center, mientras que CNN Internacional contará con los locutores Anderson Cooper, Larry King y Don Lemon.

La policía de Los Angeles advirtió que a pesar de las restricciones de acceso a la zona cercana al Staples Center, se espera una asistencia de entre 200 mil y 750 mil personas.

Los funerales de otras celebridades como Elvis Presley, congregaron a 75 mil personas en Memphis y el de la Princesa Diana, alrededor de 250 mil en Hyde Park.

iag

Compartir