• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Cristian Arredondo es el nombre del becario al que Guillermo del Toro pagará el vuelo México-Francia, para que este pueda realizar sus estudios de maestría  en animación y modelado en el viejo continente.

Su nombre se hizo popular en redes sociales luego de que una usuaria lo criticara por pedir dinero al gobierno de su natal Guanajuato para cubrir el costo del vuelo .

El sábado Arredondo agradeció las muestras de solidaridad en su nombre y confirmó que viajaría a Francia.

El dato:

  • 3 Becas concedió el cineasta a nuevos estudiantes

Aunque muchos de los usuarios de redes lo criticaron por no tener dinero a sus 31 años, pocos saben que de los tres seleccionados (Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo) Arredondo es el menos favorecido.

Resignado al panorama difícil del cine, Arredondo estudió comunicación en Guanajuato. Sin embargo se dio cuenta de que su verdadera pasión era el diseño, la animación y la ilustración.

En 2015 participó en el Festival de Cine de Guanajuato con un corto titulado Tauromaquia de poco más de tres minutos de duración.

En su biografía digital, los nombres de compañías importantes como Pixar o Cartoon Network son ausentes, pero su talento es visible.

La lucha por los derechos de  los animales,  cómics con personajes gay o situaciones sociales son algunos de los temas a los que Cristian les ha dedicado un poco de tinta y espacio.

Aves, cráneos, y personajes toman una textura y dimensión muy particular en cada uno de los trabajos públicos del joven animador que en pocas semanas estudiará en una de las escuelas más prestigiadas de cinematografía animada.

“Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien no tiene – pero debería tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto”, escribió Del Toro para zanjar la polémica y confirmar que el joven viajaría.