Policía Estatal toma control de la seguridad en Tehuacán

Los agentes municipales que fueron reemplazados serán sometidos a exámenes de control; las autoridades no descartan más operativos de este tipo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Mediante el despliegue de un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y del Ejército Mexicano, se tomó el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán.

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado, confirmó que cerca de las 7:00 horas de este día arribaron los uniformados estatales para garantizar el orden y la seguridad de los poblanos en este municipio, donde en las últimas horas se acrecentaron hechos violentos y delincuenciales.

Indicó que los policías municipales fueron asegurados y abordaron las unidades móviles que desplegó la Policia Estatal.

Abundó que se seguirán los protocolos que corresponden, con el objetivo de hacer exámenes de control de confianza a la Policía Municipal para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de Tehuacán.

De igual manera, se hará una revisión del estatus legal y exámenes toxicológicos a todos los elementos de Seguridad Pública Municipal, de la misma manera que ocurrió en los municipios de San Martín Texmelucan y Amozoc de Mota.

El funcionario estatal indicó que no se descarta que en otras localidades se lleven a cabo las mismas acciones, todo con el fin de garantizar a los poblanos tranquilidad y seguridad.

Por el momento, los mandos medios y la presidenta municipal, Ernestina Fernández, no han sido asegurados.

Se sabe que en este operativo desarrollado en el parque Juárez de Tehuacán, arribaron 360 elementos estatales y del Ejército Mexicano, quienes abordaron decenas de unidades donde aseguraron a los policías municipales.

fgr