Policía Federal asegura en Aeropuerto de CDMX droga valuada en 76 mdd

La droga catalogada "crystal" provenía de Jalisco y tenía como destino Australia; fue puesta a disposición de la PGR

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Agentes federales realizaron el aseguramiento de la droga. Foto: @PoliciaFedMx.

Agentes de la Policía Federal aseguraron 120 kilogramos de la droga “crystal” en el área de carga, importación y exportación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que tenían como destino Australia, y su costo oscila en los 76 millones de dólares.

Al realizar trabajo de inspección y seguridad, los agentes federales detectaron 100 paquetes elaborados de papel carbón, aluminio y plástico transparente que contenían polvo blanco granulado, con las características de la metanfetamina, y que dieron un peso aproximado de 120 kilogramos.

El cargamento tenía un remitente de Zapopan, Jalisco, y pretendía ser enviado a Australia, pero fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, con sede en la terminal aérea.

Esta autoridad, destacó la Policía Federal en un comunicado, verificará el peso y tipo de la sustancia asegurada y dará seguimiento a las investigaciones.

fgr