Policía Federal celebra su 90 aniversario con carrera en la CDMX

En el evento participaron Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; los particioantes corrieron sobre Paseo de la Reforma

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Carrera Policía
Los asistentes al evento recibieron una medalla conmemorativa. (Foto: Especial)

A fin de celebrar el 90 aniversario de la Policía Federal, esta mañana se realiza una carrera atlética sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, encabezada por el comisionado general de esa corporación, Manelich Castilla Craviotto.

Desde las 7:00 horas, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acordonaron la zona para brindar seguridad el evento deportivo.

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, a través de su cuenta en Twitter @ManelichCC, publicó: “¡Este domingo, te esperamos con una gran celebración! Acude al evento ‘Un día con tu @PoliciaFedMx’, a partir de las 8:30 de la mañana en la Avenida Reforma, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora #CDMX #PF90Aniversario”.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en su cuenta @OVIALCDMX en la misma red social informó: “Inicia evento deportivo en Paseo de la #Reforma entre Anillo Periférico y Av. Insurgentes. #AlternativaVial Av. Constituyentes”.

En el evento participaron casi cinco mil atletas que corrieron sobre Paseo de la Reforma.

En la carrera también estuvieron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el titular de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Ambos llegaron a la meta ubicada a unos metros de la Estela de Luz, cerca de la Torre Mayor, tras correr hacia el Auditorio Nacional durante 45 minutos en la categoría de cinco kilómetros.

“Este tipo de competiciones, que es más un ejercicio de convivencia, nos sirven para acercarnos a la gente”, expresó Sales Heredia.

En entrevista, dijo que la participación fue muy importante, al inscribirse casi cinco mil personas en las categorías de tres, cinco y 10 kilómetros, “el cupo de agotó en menos de dos días, estamos pensando hacerlo con más frecuencia”.

El titular de la Policía Federal calificó como extraordinaria la carrera y señaló que el próximo año podría estar corriendo 10 kilómetros, “supongo que tendré más tiempo para practicar hasta para un medio maratón”.

El mensaje que envió a la sociedad fue: “Ocupemos los espacios que nos corresponde, cobijemos a las instituciones que tratan de hacer las cosas bien y, sobre todo, recuperemos el concepto de familia, eso es muy importante”.

La justa deportiva se realizó como parte de los festejos del 90 Aniversario de la Policía Federa y los y las atletas partieron en punto de las 7:00 horas frente a la Torre Mayor, varios de ellos acompañados de sus hijos pequeños.

A lo largo del recorrido se contó con la presencia de personal de las siete divisiones de la Policía Federal.

Al término, Sales Heredia y Castilla Cravotto entregaron premios y reconocimientos para los tres primeros lugares en la rama varonil y femenil de cinco y 10 kilómetros.

Los miembros de la Policía Federal que ganaron el primero y segundo lugar en la categoría de cinco kilómetros fueron Javier Palacios Luna y Antonio Cortés Martínez; en tanto que Jonathan Morales y Saúl Flores lograron el primero y segundo lugar en la carrera se 10 kilómetros.