Ponen chaleco de la Marina a estatua de Hachiko en Japón

Una mexicana fue quien puso el chaleco sobre la estatua; Hachiko fue inmortalizado debido a la lealtad que le tenía a su amo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Frida

Las labores de rescate de la perrita Frida han tenido eco hasta Japón, específicamente en el distrito de Shibuya en donde el chaleco del canino fue puesto sobre la estatua de Hachiko.

Una mexicana narró en su cuenta de Twitter el temor que sentía de ser regañada por la policía japonesa; sin embargo, aseguró que aunque no le dieron permiso de colocar el chaleco de la Marina, les dijeron que no habría problema en realizar el acto de agradecimiento si no dañaban la estatua de Hachiko.

Hachiko fue un perro japonés de raza akita que nació en 1923, pero fue inmortalizado debido a la lealtad que le tenía a su amo, el profesor Eisaburō Ueno. Incluso cuando éste falleció, el perro seguía esperándolo en la misma estación de tren a la que iban juntos todos los días y así duró por años.

Leer más:

¡Guau Frida! El labrador ha salvado a 52 personas

Esta historia de lealtad se hizo tan famosa que hasta fue retomada por los distintos medios de Japón, incluso se han realizado cintas cinematográficas en honor a perro Hachiko.

 

 

 

cls