Ponen en marcha la autopista 35 de 52 proyectadas

Al inaugurar este jueves el macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, el Presidente Enrique Peña sostuvo que el mejoramiento de la infraestructura carretera ha generado mayores inversiones en México.

“Nuestro país compite con el mundo entero para atraer las inversiones hacia México y que aquí vengan a detonar empleo y desarrollo, y eso es posible gracias a la infraestructura”, sostuvo el Ejecutivo federal.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, Peña Nieto aseguró que en los últimos cuatro años el país ha avanzado en materia de infraestructura, por lo que hoy ocupa el lugar 57 de 140, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

Aseguró que su gobierno  ha trabajado en dos ejes para mejorar la competitividad del país: las reformas estructurales y el impulso a la infraestructura.

Destacó que el mejoramiento  y la construcción de infraestructura ha generado empleos, así como el desarrollo de ciudades, pueblos y comunidades.

“En la medida que tengamos mayor crecimiento en nuestra economía, (habrá un) mayor desarrollo económico”, enfatizó.

El primer mandatario refirió: “México ha mejorado a partir de las obras de infraestructura que hemos hecho en materia de comunicaciones, particularmente en la ampliación de la red carretera de nuestro país, en autopistas y carreteras; en la ampliación de los puertos, puntos de acceso a nuestro país y puntos de salida de las mercancías que México exporta al mundo entero, y de la red ferroviaria”.

Destacó que al iniciar su gobierno se propuso construir 52 autopistas con una extensión de más de tres mil kilómetros. El macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución” es la autopista número 35 de esta administración.

“También nos hemos propuesto ampliar la red carretera federal de nuestro país con 80 carreteras, algunas ya construidas, pero que no sólo hemos modernizado, hemos completamente reconstruido. Y estas 80 carreteras tienen la extensión de tres mil 100 kilómetros”, manifestó.