Por asaltar a transeúnte cae el que robó botín de 20 mdp de Perisur

Al sujeto de 21 años identificado como Joseph se le aseguraron tres bolsas de plástico con 190 relojes y 21 frascos de perfume con las etiquetas de Liverpool; el individuo tiene dos ingresos previos a reclusorios por robo agravado en pandilla y narcomenudeo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Joseph transportaba el botín en una camioneta BMW. (Foto: Especial)

Un sujeto que presuntamente robó un botín de 20 mdp en artículos de una joyería en la tienda Liverpool ubicada en el centro comercial Perisur fue detenido después de que asaltó a un transeúnte en calles de la delegación Iztacalco, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Jefe del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX, Miguel Soria, el individuo de 21 años de edad identificado como Joseph descendió de una camioneta BMW junto con otra persona para asaltar con un arma de fuego a un hombre que circulaba por las calles Sur 119A y Oriente 110, en la colonia Juventino Rosas.

Al percatarse de que en las inmediaciones había policías que realizaban labores de vigilancia, los dos delincuentes huyeron, sin embargo tras una breve persecución agentes de la SSPCDMX detuvieron a uno de los asaltantes.

Luego de ser plenamente reconocido por la víctima, los policías capitalinos revisaron el vehículo del sujeto, donde encontraron tres bolsas de plástico en las que llevaba 190 relojes y 21 perfumes con etiquetas de una tienda departamental, presuntamente la que fue robada en el sur de la Ciudad.

El hombre fue cuestionado sobre esos artículos, pero al no poder acreditar la procedencia fue detenido y trasladado a instalaciones de la Procuraduría capitalina.

Autoridades informaron que Joseph cuenta con dos ingresos previos a penales capitalinos por robo agravado en pandilla en 2016 y por narcomenudeo en 2017.

Al hombre se le aseguraron un arma de fuego calibre .22, un cargador y cinco cartuchos útiles, 3 mil pesos en efectivo, relojes y perfumes.

La madrugada del domingo un grupo de delincuentes rompió unas puertas de cristal para acceder a la tienda departamental Liverpool localizada en el centro comercial Perisur.

Personal del establecimiento señaló que había cristales rotos de ventanas que conectaban el negocio con un estacionamiento, y que faltaban joyas y relojes de las vitrinas de exhibición.

Las primeras investigaciones apuntaban a que los implicados ingresaron al romper las puertas de cristal de la joyería, pero no se activaron las alarmas de la sucursal.