Por celos, hombre corta los dedos de su esposa en Bangladesh

Un hombre decidió cortarle los dedos a su esposa por negarse a dejar los estudios universitarios. El hecho ocurrió en Dacca, Bangladesh, después de engañar a su pareja con darle regalos y vendarle los ojos, informó la policía del distrito de Dacca.

Te puede interesar: VIDEO: Marina de Sri Lanka rescata a un elefante varado en medio del océano

El hombre identificado como Rafiqul Islam, de 30 años, había amenazado a su esposa Hawa Akhter, de 21 años, de que dejara la universidad porque las mujeres islámicas no deben ir a la escuela. Ella decidió no hacerle caso y continuar con sus estudios en la Universidad Nacional de Bangladesh.

Islam es un trabajador migrante en los Emiratos Árabes Unidos, y le había advertido hace unos meses que dejara de estudiar o “habría graves consecuencias”.

El hombre engañó a Akhter diciéndole que le daría unos regalos, para eso le vendó los ojos y extendió su mano, acto seguido, le cortó los cinco dedos de la mano derecha y los tiró a un cesto de basura para que los médicos no pudieran volver a ponérselos.

El jefe de policías del distrito de Dacca, Mohammed Saluddin, ha informado que en la detención de Islam, confesó que había cortado los dedos de su esposa por celos. Grupos defensores de los derechos de la mujer exigen cadena perpetua.

Leer más: Recicla Samsung partes del Note 7 cuya batería explotaba

La joven ahora se recupera en casa de sus padres, está aprendiendo a escribir con la mano izquierda y desea continuar con los estudios, pese a los estragos que tendrá que vivir el resto de su vida.

El dato:

  • En junio, un exprofesor asistente de la Universidad de Dhaka arrancó los ojos de su esposa, debido a que no podía soportar que siguiera sus estudios universitarios.

Emgc