Por impacto a comercio exterior, China pide a EU retirar nuevos aranceles

El Ministerio de Comercio chino pidió retirar las medidas lo antes posible; advirtió que los aranceles tendrán un "grave impacto" sobre el comercio internacional

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Ministerio de Comercio chino pidió a Estados Unidos que retire los nuevos aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio anunciados por la administración de Donald Trump.

“China insta a EU a que respete a la autoridad del sistema multilateral del comercio y retire las medidas pertinentes lo antes posible”, señaló el director del departamento de investigación comercial del Ministerio de Comercio, Wang Hejun.

Advirtió que los aranceles tendrán un “grave impacto” sobre el comercio internacional y que tomarán medidas contra la nueva imposición anunciada.

El día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que México y Canadá estarán temporalmente exentos de aranceles de acero y aluminio dependiendo de cómo avancen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Donald Trump dijo que se aplicarán aranceles a las importaciones de acero en 25 por ciento y de aluminio en 10 por ciento, sin embargo no anunció que paises se les aplicaría.

“Las tarifas de ambos países serán revisadas dentro de la negociación del Tratado de Libre Comercio en América del Norte que ahora mismo se está desarrollando”, señaló a la cadena Fox el principal muñidor de la medida, el consejero comercial Peter Navarro.

 

 

 

con información de ABC… 

 

cls