Por inseguridad, Brasil ya es el país con más autos blindados en el mundo

Se estima que circulan unos 200 mil autos blindados en calles brasileñas; São Paulo es el mayor mercado del país

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
autos4-3.jpg
Foto: Especial

Ante la creciente ola de inseguridad y violencia en sus principales ciudades, Brasil se ha convertido en el país con mayor cantidad de automóviles blindados, con una cifra que oscila los 200 mil vehículos, número mayor al existente en Estados Unidos.

  • El dato: São Paulo es el mercado más grande de autos blindados en el país debido a su densidad poblacional y a la concentración de las clases medias y empresariales.

En Río de Janeiro, de acuerdo con datos del ejército brasileño, la creciente ola de inseguridad orilló a dos mil automovilistas a blindar su auto en sólo un año.

Blindar un auto tiene un costo que puede oscilar entre los 17 y los 30 mil dólares, por lo que es una opción que no está al alcance de todos. Además de la inversión inicial, el blindaje aumenta el peso de un auto en hasta 200 kilos, por lo que utiliza más combustible y acorta la vida útil de algunas piezas.

  • El dato: El nivel de blindaje más alto en el mercado es el III A que protege de disparos de armas cortas y subfusiles. El nivel IV protege de fusiles y granadas, pero sólo está disponible para vehículos militares

Las empresas que prestan servicio de blindaje deben estar certificadas por el ejército y el propietario del vehículo debe presentar un certificado de antecedentes penales para poder obtener la protección.

 

cms