• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Manuel Granados, con militantes, en conferencia, ayer. Foto: Especial

Ante las declaraciones hechas el pasado sábado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de apoyar la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, afirmó que esta decisión “unilateral” no representa ninguna postura del Partido de la Revolución Democrática.

“Rechazamos cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición. Ante la decisión unilateral del gobernador Aureoles, se ha instruido a que se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes”, dijo en conferencia.

El líder del sol azteca afirmó que el pronunciamiento de Aureoles representa una falta de respeto a la militancia y a los candidatos del Frente, pues en el último Congreso del PRD se aprobó hacer alianzas más allá de la izquierda, “pero en ninguna ocasión con el PRI”.

“Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek.”

Silvano Aureoles Conejo

Gobernador de Michoacán

Granados aseveró que “la desesperación de la coalición ‘más de lo mismo’, que representan José Antonio Meade, al verse fuera de la contienda, sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de quienes no tienen una vocación democrática reflejen en una falta de lealtad, de valores y principios, en decisiones altamente cuestionables”.

Señaló que la fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un solo personaje, por lo que, en las próximas horas, el Comité Ejecutivo Nacional designará a un delegado especial en esa entidad para garantizar la cohesión electoral.

“El partido de la Revolución Democrática ratifica el convenio electoral para la coalición Por México al Frente y manifiesta su total apoyo a nuestro candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés”.

“Rechazo la postura de @Silvano_A quien a título personal ha refrendado sus compromisos con el candidato de más de lo mismo (José Antonio Meade)”

Manuel  Granados

Líder nacional del PRD

El líder perredista reiteró que la contienda de este año se disputa entre dos opciones: el regreso al pasado que representa Morena o el cambio con visión de futuro que representa Ricardo Anaya.

“Nuestra coalición se encuentra a 6 puntos de Morena. Refrendamos que la mejor propuesta la representa Anaya”.

“Me queda claro que la mejor ruta de desarrollo para nuestro país se conseguirá a través de esta coalición, una coalición que se pensó y construyó para resarcir el tejido social de México”

Antonio García Conejo

Candidato a Senador

Aunque el dirigente perredista no especificó qué tipo de procedimiento se ejercerá en contra del gobernador, el Reglamento del partido dice que los militantes podrán perder su derecho cuando incumplan las disposiciones y acuerdos tomados por los órganos del partido.

  • El Dato: Silvano Aureoles Conejo es, hasta ahora, miembro fundador del PRD, del que fue consejero nacional y con el que ganó la gubernatura de Michoacán en 2015.

“Aureoles traicionó al Frente por oscuros intereses, pero claramente se equivocó, pues estoy seguro de que los michoacanos no van a votar por el candidato del PRI a la Presidencia”

Marko Cortés

Diputado del PAN