Por lavado y narcotráfico dan a “La Barbie” 50 años de cárcel en EU

Fue sentenciado a 49 años y un mes de cárcel y a pagar 192 millones de dólares; el narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos en 2015

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal conocido como “La Barbie” fue sentenciado a 49 años y un mes de cárcel y a pagar 192 millones de dólares en un Corte de Georgia, Atlanta en Estados Unidos.

Édgar Valdez Villarreal fue acusado de tráfico de drogas y lavado dinero. Se le acusaba de traer al este de Estados Unidos camiones llenos de cocaína, y de enviar de vuelta a México millones de dólares.

Valdez fue capturado el 30 de agosto de 2010 y estaba en una prisión mexicana por delitos de delincuencia organizada y homicidio antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2015.

Según el fiscal Byung J. “BJay” Pak, “la Barbie” empezó su carrera como narcotraficante en el año 2000 en Laredo, Texas, donde distribuía mariguana, negocio que pronto se extendió a la cocaína y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misissippi.

El texano conoció entonces a Arturo Beltrán Leyva, jefe del cartel al que dio nombre y quien estaba asociado con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

 

 

 

cls