• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
En la GAM fueron detenidos tres sujetos con droga. Foto: Especial
En la GAM fueron detenidos tres sujetos con droga. Foto: Especial

En lo que va de 2018 la cifra de detenciones por el delito de narcomenudeo en la Ciudad de México aumentó en 26 por ciento, al registrarse 4 mil 108, mientras que en todo el año 2017 se presentaron 3 mil 258, de acuerdo con los datos de la Fiscalía Central para la Atención al Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En conferencia, la titular de esta fiscalía Mireya Gómez Ríos señaló que de 2012 a la fecha se han abierto 2 mil 56 carpetas de investigación por este delito, de las cuales 60 por ciento de los imputados han sido vinculados a proceso.

Señaló que las demarcaciones en donde más se han presentado estas detenciones son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Lo anterior, luego de dar a conocer la aprehensión de seis personas durante dos diligencias realizadas en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, fueron detenidos dos hombres y una mujer en posesión de droga, como cocaína y metanfetamina.

En el otro evento ocurrido en la colonia Indeco, en la GA, fueron asegurados dos individuos con cocaína, un bastón táctico y una réplica de arma, así como otro sujeto por el delito de resistencia de particulares.