Por robar alcancía de iglesia lo intentan linchar en la CDMX

detenido2-3.jpg

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre que robó la alcancía de una iglesia y en su poder traía una pistola calibre .380, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Los policías de tránsito que agilizaban la vialidad sobre el Circuito Interior, entre Naranjo y Manzano, colonia Santa María Insurgentes, fueron informados por algunas personas, que un hombre se encontraba robando las alcancías de la Iglesia de San Charbel, localizada en la zona.

Te puede interesar:

SSPCDMX continúa con Mega Operativo en Tlalpan

Al llegar al lugar e ingresar al recinto religioso, encontraron al hombre tirado sobre el piso y rodeado por la gente, por lo que de inmediato lo liberaron del grupo y, acto seguido, con apoyo de policías preventivos, lo detuvieron antes de que comenzara a ser golpeado por los feligreses.

En la revisión preventiva que se le practicó al imputado de 50 años de edad, se le encontró una pistola, tipo escuadra, calibre .380, con un cargador abastecido y cuatro cartuchos útiles; así como 760 pesos en efectivo, al parecer producto del robo al templo.

Leer más:

Implementa SSP-CDMX operativo contra taxis piratas

Fue trasladado al Ministerio Público correspondiente, donde los representantes de la iglesia se desistieron de la acusación del robo, sin embargo, quedó puesto a disposición por la portación del arma.