Por su peligrosidad, piden traslado de “El Betito” a penal federal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo la solicitud a la Secretaría de Gobernación; Roberto "N" es identificado como líder de un grupo criminal en la capital del país 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Roberto Mollado Esparza, líder de La Unión de Tepito. Foto: Especial
El inculpado ya fue enviado a un penal federal en el estado de Veracruz. Foto: Especial.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, solicitó a la Secretaría de Gobernación el traslado de Roberto “N”, alias “El Betito”, líder de un grupo criminal en la capital, a un Centro de Readaptación federal “por el grado de peligrosidad que tiene”.

“La principal motivación que tenemos para solicitar el traslado a un centro federal, en primer lugar, es la peligrosidad en cuanto a su participación, en cuanto a ser cabeza de una organización criminal con una base de operación en la Ciudad de México y, obviamente, los procesos federales tanto locales que siguen en su contra”, detalló.

Indicó que la solicitud fue hecha al subsecretario del Sistema Penitenciario de Gobernación. “Recuerden que ingresó tanto este señor ‘Betito’ como su hermano. Los dos cuentan con un esquema de vigilancia especial”, agregó.

Te recomendamos: Del “Señor de los Cielos” a “El Betito”: la narcocirugía como medio para evadirse

kl