• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Mexsport

Nadie puede poner en tela de juicio la efectividad de Cristiano Ronaldo, ya sea en clubes o en selección. El delantero del Real Madrid es el capitán de su representativo; es también el jugador con más partidos internacionales con Portugal y su máximo goleador histórico. Su condición física y su descomunal voluntad no tienen límite.

Gráfico: La Razón de México

Para esta edición del Mundial, que representa su cuarta participación, el delantero luso modificó su posición en el campo y lo mismo da resultados. Su regate, potencia, velocidad, intuición y su prodigioso juego aéreo son sus principales argumentos. Queda claro que la Selecção das Quinas juega por y para Cristiano Ronaldo, porque él lo puede todo. Hoy los lusitanos están en la clasificación a la ronda de octavos de final luego de vencer por 1-0 a Marruecos, gracias a los tantos de CR7.

Es más que evidente que existe una fuerte dependencia de Portugal, hacia Cristiano Ronaldo. El delantero es el único jugador de la escuadra lusa que ha anotado hasta el momento. Cuatro goles que han valido cuatro puntos, luego de un empate y una victoria.

Sin embargo, al combinado europeo no le importa, lo asume como tal y está dispuestos a pagar la factura que esta dependencia genere. Los jugadores de Fernando Santos admiten que juegan en “función de Cristiano Ronaldo”, ya que es el jugador de mayor “peso en el equipo”.

“Cuando tienes al mejor del mundo… ¿quién no quisiera tenerlo? Es obvio que es el jugador de mayor peso en el equipo, tenemos que ser realistas. Tenemos que jugar en función de los jugadores que tenemos. Y nosotros tenemos a Ronaldo. Cualquier equipo querría tenerlo, pero es portugués y tenemos suerte”, señaló el defensa central José Fonte en conferencia de prensa tras el entrenamiento de ayer.

El zaguero de 34 años, uno de los jugadores más veteranos del cuadro portugués, recordó que antes que desplegar un “juego espectacular”, lo más importante “son los resultados”.

La fórmula ya les dio el título en la Eurocopa de 2016. El equipo luso que se coronó ya era criticado por jugar en función de Cristiano y ser poco “espectacular”.

Cristiano marcó tres tantos y, al lado de Nani, también con tres, acabó como máximo goleador luso; dio tres asistencias, más que cualquier otro jugador en el equipo de Fernando Santos. También fue el jugador que más remates a gol realizó en el conjunto portugués, 12 en total.

El Bicho ha logrado marcar en nueve torneos internacionales grandes consecutivos (cuatro Mundiales, cuatro Eurocopas y una Copa Confederaciones), desde la Eurocopa 2004 hasta Rusia 2018.

Para el central, actualmente en el Dailan Yifang de la Superliga China, no hay debate: Cristiano es el mejor de la historia y va a seguir “batiendo récords”.

“Para nosotros será siempre el mejor. Si es el mejor de todos los tiempos es difícil de decir, aunque ha roto todos los récords y sigue sorprendiéndonos. Lo vemos todos los días”

José Fonte

Defensa de la selección de Portugal

“Para nosotros los portugueses, es y  será siempre el mejor. Es un debate muy relativo. (Maradona o Pelé) Eran grandes jugadores. Para nosotros Cristiano es el mejor. Si es el mejor de todos los tiempos es difícil de justificar, aunque ha roto todos los récords y sigue sorprendiéndonos. Lo vemos todos los días; seguro que va a seguir marcando y batiendo récords, y al final haremos cuentas”, señaló Fonte.

El combinado luso lleva paso perfecto, ya que acumular un empate y un triunfo en la justa, pero a pesar de ello aún no tiene su clasificación asegurada.

  • El Dato: Cristiano debutó con la selección absoluta en un amistoso contra la selección kazaja disputado el 20 de agosto de 2004.
Gráfico: La Razón de México
Compartir